Con la operación para traer a Federico Lértora a punto de fracasar (se iría a Colón), la llegada del volante argentino de Palestino de Chile, Julián Fernández, ha pasado a ser una prioridad para la dirigencia de Newell's. De todos modos, del otro lado de la cordillera aseguran que no hay ningún ofrecimiento concreto aún.

Según Marcelo Rosas, secretario deportivo del club trasandino, allí están al tanto del deseo de Frank Kudelka de contarlo aunque no recibieron ningún llamado. "El jugador entrena normalmente acá. Y si bien nos ha manifestado que hay rumores sobre él, nos dejó claro que todo lo maneja su representante. Pero no hemos recibido ninguna oferta formal", dijo en Zapping Sport.

"Para nosotros, Julián es un jugador muy importante y dados los resultados deportivos de último año, ha habido equipos interesados por él. Esta semana se comunicó con nosotros el representante del jugador, entendiendo que hay una cláusula que permite su salida. Nosotros hemos dicho que si llegan ofertas para ejecutar esa cláusula, lo dejaremos partir", añadió.

Fernández tiene 24 años y en Chile le dicen El Tractor.


Rosas acepta que "para Julián debe ser atrayente jugar en Newell's. Nosotros de nuestra parte no tenemos la potestad de rechazar los ofrecimientos que lleguen en virtud de esa cláusula. Si llega una oferta dentro de esos valores que no nos permita rechazarla, el jugador tendrá la potestad de partir".

"Esa cláusula de salida es la única forma en la que aceptaríamos su salida. Por ahora sigue siendo jugador de Palestino", expresó.

El secretario deportivo de Palestino contó: "Julián es un chico al que le tocó pelear el descenso con All Boys y Olimpo y al llegar acá, nos encontramos con un jugador muy fuerte. En Palestino también se salvó del descenso, pero además fuimos campeones de Copa Chile y jugamos a nivel internacional".

El volante surgió en All Boys y pasó por Olimpo.


"Eliminamos a Independiente de Medellín y Talleres e hicimos un buen papel en el grupo con River e Inter de Brasil. Eso lógicamente despertó interés sobre varios jugadores y por supuesto sobre Julián", aportó.

Y cerró: "Es un volante mixto, de mucha presencia en la cancha, agresivo, que tiene juego y muchas veces termina él las jugadas con remates de media distancia. Es completo y puede ser una buena alternativa para cualquier equipo de primera".