La Unidad de Integridad de Tenis (TIU en inglés) suspendió “de por vida” al tenista brasileño Joao Souza, al hallarlo responsable en “arreglo de partidos” en certámenes Challenger y Futures entre 2015 y 2019.

El organismo, además, conminó al jugador, que llegó a ocupar el puesto número 69 del ranking mundial en 2015, a abonar una multa de 200 mil dólares.

La penalidad dispuesta por la Federación Internacional (ITF) obedece a comportamientos en los que se comprobó “arreglo de partidos” en torneos jugados en Brasil, México, Estados Unidos y República Checa.

Sousa, quien actualmente se ubica en el sitio 742 de la clasificación internacional, también fue imputado de “no colaborar con la investigación”, incluyendo “destrucción de evidencias”, además de no haber denunciado “acercamientos corruptos” de terceros.

El jugador brasileño protagonizó un épico encuentro de Copa Davis ante el correntino Leonardo Mayer, en marzo de 2015, en el predio Tecnópolis de la localidad bonaerense de Villa Martelli, en un duelo entre las dos potencias del tenis sudamericano.

En aquella ocasión, Mayer se impuso en cinco sets, tras 6 horas y 43 minutos de intensa lucha, lo que aún sigue representando el encuentro “más extenso” en individuales en la historia de la Copa Davis.

Fuente: Télam