Sólo un par de horas le quedan al contrato que une a Ignacio Scocco con River Plate. Desde la hora cero del miércoles 1 de julio Nacho será agente libre y allí el camino hacia la oficialización de su regreso a Newell's Old Boys habrá quedado despejado.

Es que fue el propio jugador el que pidió respetar al máximo ese vínculo con el Millonario para evitar rispideces innecesarias como las que podría haber generado la divulgación de su llegada a la Lepra con un contrato vigente. Este 30 de junio a las 12 de la noche ese lazo ya no existirá y será posible hacer realidad su vuelta.

Si bien desde la comisión directiva no entregaron información oficial, trascendió que Nacho se unirá al club del Parque Independencia por los próximos 18 meses, es decir hasta diciembre de 2021, pero con la opción de extenderlo por un año más.

Todo dependerá del nivel físico y futbolístico que el jugador de 35 años recién cumplidos exhiba en el campo de juego y del rendimiento grupal de un conjunto que lo tendrá, junto a Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y Mauro Formica, como uno de los principales referentes.

Por otro lado, la CD buscará negociar con Benfica de Portugal un nuevo préstamo de Cristian Lema ya que la opción de compra es inaccesible. Mientras que mira de reojo lo que decida Santiago Gentiletti, el otro zaguero central que ya manifestó hace un par de semanas que baraja la alternativa de marcharse ante la llegada de varias ofertas.