Dos juezas de línea argentinas, Mariana De Almeida y Daiana Milone, dieron este jueves un paso histórico: participaron activamente de las ternas arbitrales en partidos disputados en el país por la Copa Libertadores de América.

La Conmebol las designó para actuar como árbitras asistentes en los partidos entre Racing-Nacional y Defensa y Justicia-Delfín. 

Todo sucedió porque la cuaterna brasileña que iba a tener a cargo el duelo en cancha de Racing dio positivo en el test de coronavirus al que fue sometida el domingo y quedó aislada en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires.

Conmebol echó mano a parte del cuerpo arbitral chileno que estaba en el país para el duelo en Florencio Varela (Cristian Garay y Christian Schiemann), sumó a Mariana De Almeida y completó la dotación en Avellaneda con Fernando Echenique.

Por su parte, Daiana Milone (hija del ex juez asistente Luis) acompañó a los chilenos Roberto Tobar y Claudio Ríos en el partido entre el Halcón de Varela y Delfín.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, calificó de "histórico" al hecho: "En un hecho histórico: dos juezas de línea argentinas dirigen por primera vez en la Copa Libertadores". Y añadió: "Ya no se podrá hablar más de lineman".