El gobierno francés despejó cualquier duda y le cerró la puerta a una posible reanudación de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, cancelada el mes pasado cuando restaban 10 fechas para el final debido a la pandemia de coronavirus, con el París Saint Germain declarado campeón.

La reanudación de otras ligas como la alemana y la autorización para que los deportistas profesionales franceses puedan retomar los entrenamientos a partir del 2 de junio, originó un reclamo de los clubes, sobre todo los que perdieron la categoría, Amiens y Toulouse, por la decisión de terminar la Ligue 1 tomada el 30 de abril pasado a raíz del coronavirus.

"No es tiempo de una reanudación de las competiciones y tampoco existe la intención de pronunciarse sobre las decisiones tomadas por las Ligas y Federaciones", aclaró el Primer Ministro francés, Edouard Philippe, en declaraciones que recogió RMC Sports.

No obstante, Philippe anunció que los deportistas profesionales franceses podrán volver a los entrenamientos colectivos a partir del 2 de junio próximo, siguiendo un "protocolo de salud estricto".

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) determinó la cancelación de la Ligue 1 cuando el primer ministro dijo a la Asamblea Nacional el 30 de abril que "la temporada 2019/20 de deportes profesionales, especialmente el fútbol, no puede reanudarse".

PSG, que lideraba el torneo con 68 puntos, con amplia ventaja sobre el escolta Olympique de Marsella (56) fue proclamado campeón de Francia y perdieron la categoría los dos últimos, Amiens (23) y Toulouse (13).