La ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) y los fanáticos del deporte disfrutaron este fin de semana la inauguración del estadio más caro de la historia y el de mayor tecnología en todo el mundo hasta el momento.

Conocido como SoFi Stadium, el escenario puso en marcha su construcción hace casi cuatro años. En noviembre del 2016 se realizó la ceremonia de inicio de las obras que tuvieron un costo total de 5 mil millones de dólares, valor que lo posicionó en la cima de los recintos que más costaron en su construcción, según informa Infobae.

El estadio será la casa de los Rams y también de la otra franquicia de la NFL que juega en LA, los Chargers. Establecido dentro del Hollywood Park, el recinto está ubicado a pocos metros de otro histórico espacio para el deporte de la ciudad y de los Estados Unidos: el Great Western Forum.

Además, se creó un espacio público que será utilizado para shows musicales que recibirán una amplia convocatoria de público. En total, el complejo contará con 82.600 metros cuadrados para espacios comerciales.

Tiene una ocupación para 70 mil espectadores, pero con la capacidad que se puede ampliar para recibir hasta 100.000 personas. Además, cuenta con 16 mil asientos VIP y unos 275 palcos de lujo preparados para todas las comodidades para que más de 15 personas puedan disfrutar de los partidos con una vista privilegiada de la acción que se disputa en el campo de juego.

Su diseño particular en el exterior, un signo distintivo del SoFi Stadium es que tiene en su interior una pantalla de 360 grados que es la más grande y tecnológica del mundo. Se la conoce como “The Oculus” y tiene 4K, por esta razón es exclusiva en todo el planeta. Mide 109 metros, rodea toda la parte superior del recinto y pesa aproximadamente unos 907 kilos.