El clásico rosarino que se viene por los cuartos de final de la Copa Argentina es el único tema deportivo del que se habla en la ciudad desde este miércoles por la noche, cuando Central selló su clasificación ante Almagro y ratificó que chocará con Newell's, que estaba esperando rival desde que dejó en el camino a Atlético Tucumán. Un día después se dio el primer contrapunto fuerte entre dos importantes dirigentes de los clubes más importantes de Rosario: el vicepresidente Ricardo Carloni, por el Canalla, y el vice Cristian D'Amico, por la Lepra. Cada uno lanzó sus preferencias en cuanto a la fecha y la sede del partido, y se armó la polémica.

A fin de mes y no en Colón

El primero que salió al aire en el programa Zapping Sport (Radio 2) fue el directivo auriazul Ricardo Carloni. “Por ahora hay poca información, uno tiene que ser cauto”, arrancó el dirigente que renovó su cargo en las elecciones del domingo pasado. “Creo que mañana o pasado puede haber definiciones”, adelantó.

Carloni lanzó: “No tenemos problemas en que se juegue en Rosario y que se sortee la cancha”. Y luego aclaró: “Sí nos preocuparía mucho jugarlo en Colón, porque cada vez que nuestra hinchada tuvo que ir a esa cancha sufrimos distintos desmanes e incidentes”.

El vice del club de Arroyito recordó que la parcialidad canalla sufrió “ataques” en los alrededores del estadio Brigadier López “cada vez que Central tuvo que ir a esa cancha a jugar partidos del campeonato”.

Carloni también aclaró: “Queremos jugarlo con público, es la principal fiesta que tiene la ciudad de Rosario y hay que disfrutarlo”.

Después, el vicepresidente primero de Central llegó al punto que genera el mayor debate por estas horas: “En cuanto a la fecha, Copa Argentina nos había informado que sería a fin de octubre, así que tenemos en cuenta esa fecha”.

Cuando el periodista Luis Ricossa le apuntó que Newell's quiere que el clásico se dispute el domingo 14 de octubre, en la fecha FIFA, retrucó: “Sería inviable, sería la semana que viene y no hay chance porque ya tenemos todo el trabajo programado”. Y sentenció: “Nosotros tenemos que sería entre el 24 y el 31 de octubre”.

Central tiene dos razones puntuales para rechazar que el derby se dispute el 14: tiene varios jugadores con problemas físicos que llegarían con los justo al partido o directamente no llegarían; y por otro lado para esa fecha FIFA el defensor Alfonso Parot fue citado por la selección de Chile y no podría disputar el clásico.

En cualquier cancha, pero el domingo 14

Inmediatamente después se escuchó en el mismo programa la opinión del vicepresidente de Newell's Cristian D'Amico: “Confirmado no hay nada, sí te puedo decir cuál es nuestra postura, que es muy clara y vamos a pelear por eso”, indicó. Y luego amplió: “Nuestra posición es jugarlo el día 14 de octubre, como lo veníamos hablando con la gente de Copa Argentina”.

A partir de allí, el dirigente leproso dio sus fundamentos: “Newell's jugó contra Atlético Tucumán en fecha FIFA y no hubo ningún tipo de problema”, empezó. Además, destacó que la directiva del club del Parque tiene “casi arreglado con Estudiantes jugar el partido postergado el 24 de octubre”.

“Newell's quiere jugar el domingo 14, este clásico hay que jugarlo lo más rápido posible”, sentenció D'Amico.

“Hay que pensar en el hincha. El domingo 14 es el día ideal porque hay menos tráfico en las rutas, es un día no laborable y toda la seguridad de la provincia puede estar abocada al partido. Y además el lunes es feriado, cierra todo”, siguió D'Amico.

“El estadio de Newell's está a disposición, el de Central supongo que también. Y si no nos ponemos de acuerdo, iremos a Santa Fe”, afirmó después. Y pidió que “no hay que hacerla tan larga, vamos a jugar este partido y listo”.

Cuando a D'Amico le comentaron que Central no quiere jugar el clásico en cancha de Colón por el motivo que había expresado Carloni minutos antes, contestó: “Nosotros hemos llevado 3 mil hinchas a la cancha de Colón en el verano y no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes”.

“¿Cómo vamos a jugar un clásico un día de semana?”, se quejó D'Amico sobre la postura de Central de salir a la cancha el miércoles 24. “Vamos a jugar en cualquier cancha, no hay problema, Newell's está listo”, disparó el vice rojinegro.

Por último, D'Amico dijo que la seguridad no es un tema que le preocupe: “El Ministerio de Seguridad de Santa Fe está preparado para garantizar el operativo en el evento, no tenemos ningún tipo de temor con eso”, cerró.