Hernán Castellano se recupera “muy bien” en Santiago de Chile después de haber sido sometido la semana pasada a una operación por cáncer de próstata.

“Estoy bien, recuperándome de a poco, llevo una semana desde la operación. Tengo que hacer un control hoy y si sale todo bien en cuatro o cinco días estaré en Rosario”, dijo el ex arquero de Rosario Central al programa Radiópolis de Radio 2.

El Rifle explicó que tiene que ir “de a poco. “Tengo dolores en la panza, me siento incómodo. Me dijeron que me va a llevar un mes o un mes y medio volver a mi trabajo”, agregó el entrenador de arqueros de Rosario Central.

Castellano agradeció el “cariño impresionante” que recibe desde que contó de la enfermedad y repitió que lo hizo público para ayudar a que los hombres tomen conciencia de la necesidad de “tomar precauciones, porque todo se puede solucionar si se toma el problema precozmente”.

“Los hombres tenemos recelo a los controles, que terminan siendo una pelotudez y podemos evitar problemas grandes que se puede solucionar en tiempo temprano”.

Castellano ta,bien comentó cómo vive en estos días el estallido social que sacude a Chile. “Las personas que me han venido a visitar, toda gente de clase media para arriba, todas dicen que esta totalmente justificada la protesta de la gente por los problemas en la educación, la salud, y los bajos salarios. Es un reclamo justo, por ahí excedido en violencia, pero todos concuerdan con eso”, relató.

Y, claro, también abordó la situación futbolística de Central, hoy en zona de descenso.

“Se va a salir, hay plantel, buen cuerpo técnico, se está trabajando muy bien. De los partidos que no se ganaron hubo varios que Central los mereció. Vamos a salir totalmente adelante”, enfatizó.

Además, dijo que Fernando Zampedri hizo mal en sacarse una foto con la camiseta de River, pero rescató su arrepentimiento público y destacó: “Es un gran pibe, colaboró mucho para que Central saliera campeón y tampoco hay que crucificarlo”.