Si la muerte de Diego Armando Maradona conmocionó a la Argentina, lo que ocurre en Nápoles es indescriptible. Tal vez la ciudad que más ama al astro argentino, anunció un homenaje histórico: el mítico estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

"¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona !!!", confirmó en su cuenta de Twitter el alcalde napolitano, Luigi di Magistris.

Nápoles está de luto durante toda la jornada, informó De Magistris, mientras decenas de fanáticos del Napoli se congregaban frente a los murales de Maradona para rendirle tributo al ídolo y colocar una ofrenda floral o encender velas en el lugar.

Sus fotos y las camisetas que lució en su prolífica carrera fueron dejadas también a modo de homenaje, mientras un bar de Nápoles colocó un proyector para recordar las imágenes de sus jugadas en cancha y de sus goles.

Lorenzo Insigne es el actual capitán del Napoli: "Desde que llegó a nuestra amada tierra, fue un napolitano más, dio todo por su gente y defendió nuestros colores y nuestra ciudad, a la que amó", aseguró.

"Tuve la suerte de conocerte y de haber contigo y no me avergüenza confesar que ese día me temblaron las piernas. Siempre tuviste palabras de aliento para mí, palabras que jamás olvidaré y que llevaré por siempre dentro mío", agregó.

La cuenta oficial de Napoli también se sumó al dolor: "Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras"