Duendes volvió a gritar campeón en el Torneo Regional del Litoral. El verde y negro se impuso 27 a 22 a Gimnasia, que empezó arriba en el marcador y estuvo muy cerca de empatarlo sobre el final.

El duelo, jugado en La Bombonerita del Parque Independencia, fue transmitido en vivo por El Tres y Rosario3.com. Se definió así la Copa "90 aniversario" de la Unión de Rugby de Rosario.

El kick off fue a las 16.15 y con el arbitraje de Emilio Traverso. Parecieron estudiarse los primeros minutos. El partido no fue bueno y muy disputado.

El marcador se mantuvo 3-3 hasta que a los 24 minutos apareció el try de Andrés Speziali. Teo Castiglioni convirtió sin problemas para el 10-3.

El golpe del Mens sana afectó al verde y negro que reaccionó rápido. A los 29 llegó la mejor jugada del duelo con una buena entrada de Rodrigo Santiago y el festejo del win. Puntaje completo con la patada para volver a poner todo igual, pero 10-10.

A los 35, otra corrida del visitante terminó debajo de los palos gracias al veloz Patricio Rodríguez Vidal. Segunda conversión consecutiva de Román Miralles para darlo vuelta: 17-10.

En el segundo tiempo, GER salió con ganas y empuje para descontar pero no encontró los caminos. Y a los 20, Duendes aumentó la diferencia con un try de Guido Randisi. Conversión y parcial 24-10.

A los 25 un penalazo que metió Miralles estiró la ventaja a 17 puntos. Parecía que se definía el encuentro con comodidad pero el local apareció para calentar el final.

Picotto abrió perfecto para la arremetida de Castiglioni que logró apoyar y sumar dos puntos con el pie en la jugada siguiente.

El envión anímico empujó a Gimnasia a otra apertura hasta el ingreso de Speziali. Try a los 33 minutos para dejar el duelo 27-22 (la patada se fue por poco).

El local fue a buscar la victoria o al menos el empate. Estuvo cerca a pura presión y en un final dramático. Pero no le alcanzó. El pitazo llegó a los 43 minutos.

Fue triunfo y campeonato para el conjunto de Las Delicias, que ya cuenta nada menos que 12 títulos del Litoral, un torneo que se juega desde el año 2000 (Duendes incluso lo ganó siete veces de forma consecutiva).

Gimnasia estuvo muy cerca pero se quedó con el subcampeonato. El tercer puesto, disputado en el primer turno de la jornada, fue para Jockey, que se impuso a Santa Fe RC.

Formaciones

GER: Tomás Leonori, Juan De Torres y Tomás Vich; Ramiro Guraya y Juan F. Lafontana; Marco Gentili, Vito Scaglione e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara y Teo Castiglioni; José Forlla, Luciano Fasoletti (C), Andrés Speziali y Ramiro Sonsini; Gerónimo Galli.

Suplentes: Santiago Gramajo, Franco Palillo, Marcos Acosta, Gastón López Ceratto, Santiago Rébori, Lisandro Picotto, Pablo Edery y Emiliano Sonsini.

Entrenador: Guillermo "Willie" Blanco.

Duendes RC: Felipe Arregui, Juan Prieto y Mauro Genco; Facundo Sacovechi e Ignacio Gandini; Nicolás Sánchez, Ignacio Fantín y Román Pretz; Pedro Imhoff (C) y Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi, Santiago Chocobares, Julián Denhoff y Rodrigo Santiago; Román Miralles.

Suplentes: Bernardo Lis, Exequiel Céspedes, Guido Randisi, Rafael Gietz, Jeremías Del Mastro, Santiago Araujo, Maximiliano Nannini y Giuliano Buffarini.

Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.

El encuentro fue televisado en vivo por El Tres y Rosario3.com, en una coproducción con 5RTV, el canal público de Santa Fe. La sinergia de ambas pantallas propone más y mejor difusión para una verdadera fiesta del deporte amateur.