Rosario3.com lo propuso y los usuarios se la jugaron: más de 10 mil personas armaron su plantel ideal de la selección argentina en base a los futbolistas que formaron parte de la historia de los mundiales.

Tres arqueros, siete defensores, siete volantes y seis delanteros. Cada uno optó por sus gustos personales y no faltó la polémica. ¿Y por qué no lo pusiste a Messi? ¿Dejaste afuera a Goyco? ¿Qué hace un delantero de 1930 ahí? Algunas de las preguntas y cuestionamientos que se escucharon en los pasillos de Radio 2 y El Tres tras conocer qué armaron los periodistas.

Pero, ¿qué datos para destacar dejan estos primeros 10 mil planteles? En principio las sorpresas. Cómo Lionel Messi no figura entre los tres jugadores más elegidos es una de las curiosidades. El rosarino figura en 8018 selecciones, y se ubica por detrás del Pato Fillol, Diego Maradona y la gran elección de los usuarios: Gabriel Batistuta.

El Bati fue elegido por 8908, casi el 90% de las personas lo quieren en su plantel. Diego se lleva 8713 convocatorias y el arquero 8070. Luego de Messi llegan el Matador, Mario Kempes y el Pájaro Caniggia con 7761 y 7014 elecciones respectivamente.

Para cerrar los más elegidos, cuatro defensores al hilo: Passarella con 6934, Ruggeri con 6673, Ayala 6335 y Zanetti con 5831.

¿Y qué pasa con los antiguos? Hay que ir hasta el puesto 20 para encontrar a un jugador que haya disputado mundiales anteriores a 1960. Quien aparece es nada menos que el arquero Amadeo Carrizo con 3557 convocatorias. Mucho más atrás hay que ir para encontrarse con Ángel Labruna y los 1219 usuarios que eligieron el delantero. Ambos, convocados en Suecia 1958.

Pero sin dudas el más antiguo de todos que fue elegido fue Guillermo Stabile, delantero goleador Uruguay 1930, el primer Mundial disputado. 357 personas lo eligieron para su plantel.

Los 23 de los 10 mil

Dejando a un lado el análisis, aquí los más elegidos por los usuarios de Rosario3: los tres arqueros indiscutibles, Fillol, Goycochea y Pumpido.

Los siete defensores más elegidos: Passarella, Ruggeri, Ayala, Zanetti, Perfumo, Sorín y Heinze.

Los siete volantes más votados: Maradona, Simeone, Burruchaga, Riquelme, Mascherano, Redondo y Bochini.

Por último, los seis de arriba: Batistuta, Messi, Kempes, Caniggia, Valdano y Crespo.

¿Todavía no jugaste? Ingresá en este link para definir tu selección ideal, convocar a quien quieras y dejar afuera aquel jugador que no encaja en tu gusto.