El rumor de que Javier Mascherano podría continuar su carrera en Rosario Central se viralizó en las últimas horas tras el trascendido de que el club había iniciado un contacto para averiguar sus condiciones contractuales. 

Pero el presidente canalla Rodolfo Di Pollina le bajó el tono a las expectativas de los hinchas: "Se intentó un contacto y averiguamos que tiene contrato, que generalmente en esos países se cumplen, así que será muy difícil", dijo en Zapping Sport. El oriundo de San Lorenzo juega en el Hebei Fortune de China.

Masche juega junto a Ezequiel Lavezzi en el fútbol chino.


El mandamás centralista agregó: "En todos los libros de pases se hacen muchas averiguaciones y se intentó un contacto. Averiguamos que tiene contrato hasta diciembre y el tema no pasa de ahí. ¿A qué club no le interesaría contar con Javier? Se averiguó, pero Javier está con contrato en su club de origen".

"Para ser claros con el tema y no generar más expectativas que la que corresponden, quiero aclarar que Javier tiene contrato y en esos países generalmente se cumplen, se respetan a rajatabla. Va a ser muy difícil la posibilidad", añadió.

Di Pollina aseguró que será un mercado de pases extenso.


Finalmente, habló de la confección del plantel: "La idea es tener un plantel no tan largo, con dos jugadores competitivos por puesto y con 8 o 9 juveniles que estuvieron en Reserva, los 2000-01, sobre los que tenemos una expectativa importante. Así que nos imaginamos un plantel de 28 o 29 jugadores".

"Las negociaciones están iniciadas con algunos jugadores, pero es difícil prever el tiempo de cierre de esas gestiones. Es un libro de pases largo, en dos semanas empieza la pretemporada y habrá que tener paciencia", finalizó.