Finalmente se confirmó que Carlos Salvador Bilardo no tiene coronavirus. El ex entrenador de la selección argentina de fútbol dio positivo en un primer test y negativo en el segundo y ahora se definió que al inicio se había incurrido en un error del laboratorio.

Jorge Bilardo, hermano del Narigón, aclaró este martes que el DT campeón del mundo en México 86 "está bien" y que el resultado final es negativo.

Bilardo, de 82 años e internado en una residencia geriátrica por una enfermedad neurológica denominada Síndrome de Hakim-Adams, dio positivo por covid-19 el viernes y al día siguiente fue trasladado a una clínica.

El domingo pasado Jorge Bilardo publicó en su cuenta de Twitter que el laboratorio se había equivocado, ante un resultado negativo, pero luego eliminó el mensaje a la espera de un tercer hisopado.

Este martes, el hermano del “Doctor” volvió a afirmar a través Twitter que éste se encuentra "bien" y que el diagnóstico positivo de coronavirus "estaba mal".

"Equivocarse así es bravo. Más de un laboratorio. Pero ya está, se equivocaron, pasó. Nos comunicamos por teléfono toda la noche", se explayó Bilardo en diálogo con el canal Todo Noticias.

Un DT de leyenda

 

Bilardo, quien también es ginecólogo, fue seleccionador de la Albiceleste desde 1982 hasta 1990, donde logró el título mundial en 1986 y el subcampeonato en Italia 90.

Bilardo también dirigió a las selecciones de Colombia, Guatemala y Libia.

A nivel de clubes entrenó en Argentina a Estudiantes, donde comenzó y terminó su carrera como técnico; a Boca Juniors y a San Lorenzo. También dirigió al colombiano Deportivo Cali y al Sevilla.

Además, de 2008 a 2014 se desempeñó como director deportivo de la selección argentina.

Como jugador, Bilardo fue centrocampista de San Lorenzo, del Deportivo Español y de Estudiantes, donde se retiró en 1970.