El vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, habló en el programa Zapping Sport (Radio 2) este lunes. El dirigente rojinegro repasó todos los temas candentes en la institución del Parque Independencia, pero lo que hizo más ruido fue su crítica a la postura del presidente de Lanús, que sigue poniendo el grito en el cielo por los 2 puntos que le devolvieron a la Lepra luego de los 3 que le habían quitado por irregularidades en la presentación de la declaración jurada a la Superliga: “Que se encargue de que su equipo gane los puntos en la cancha”, disparó.

D'Amico reaccionó con firmeza cuando le apuntaron que el titular del club Granate hizo una presentación para que a Newell's le vuelvan a quitar los 2 puntos que le devolvieron en el último fallo: “El presidente de Lanús, se tendría que encargar de su equipo y que trate de ganar los puntos en la cancha como hace Newell's cada fin de semana”, retrucó el vice leproso.

“Hoy los puntos son nuestros, cada club se tiene que hacer cargo de lo suyo”, agregó D'Amico. Y aprovechó para ir a la carga: “Todavía falta que nos devuelvan un punto y estamos viendo cómo recuperarlo”.

Pasando a otro tema, el directivo de Newell's aseguró que De Felippe siempre estuvo firme en su cargo a pesar de propuestas que llegaron al club: “Hubo propuestas, pero se desestimaron de plano porque en ningún momento la comisión directiva pensó en un cambio de técnico”, afirmó.

En cuanto a la economía de la institución, afirmó que “los números vienen muy bien. Es un proceso que se empezó en diciembre, con la reestructuración toda el área económica”.

D'Amico dijo que “el club en este año tuvo superavit, no tuvo pérdida”. Y destacó que “en la web del club se puede acceder para ver todos los números; estamos apostando también por la transparencia”.

Se viene una nueva asamblea de socios en Newell's y el vicepresidente indicó que “hay un muy buen clima; tuvimos charlas previas con todas las agrupaciones de la vida política del club”. Y anticipó: “Creemos que el balance se va a aprobar sin problemas”.

¿Qué pasa con Sarmiento?

Otro de los temas que se tocó en la extensa y jugosa charla fue la situación de Brian Sarmiento, que pronto estará en condiciones de volver a las canchas luego de su grave lesión: “Con Brian hablamos el fin de semana. Está muy bien física y anímicamente, obvio que se tiene que seguir preparando para volver a las canchas”, dijo D'amico.

Después precisó que “su vínculo contractual terminó en junio, pero por ley en el momento de la lesión se amplía automáticamente”.

“Lo que habría que hacer es una renovación de contrato, lo vamos a charlar cuando llegue el momento. Brian está muy contento en el club y pensando sólo en su recuperación”, aseguró.

Sobre la polémica con Alfio Oviedo, el delantero paraguayo que se negó a jugar en reserva, el vice rojinegro dijo que “la situación de Oviedo la tiene que resolver el técnico con el jugador, por ahora no es un tema que los dirigentes tengamos incidencia”.

Por último, ratificó que el 3 de noviembre (día del aniversario del club) será inaugurado el hotel donado por Marcelo Bielsa en Bella Vista: “Estamos preparando algo muy importante para ese día, que pronto lo vamos a anunciar a los socio e hinchas de Newell's”, cerró.