Rosario Central está cerca de concretar el préstamo de Joaquín Pereyra a Sporting Lisboa de Portugal, entidad que se lo llevará por un año y que le dejará a la tesorería canalla una suma nada despreciable.

Es que con la depreciación del peso argentino, los 200 mil euros que los lusitanos pagarán por la cesión temporaria del volante se transformarán en una inesperada fuente de ingresos para las necesitadas arcas auriazules, que con la pandemia se vieron afectadas.

El club portugués le hará un contrato jugoso a Pereyra, que ya dio el visto bueno para partir al fútbol europeo a sus 21 años (en diciembre cumplirá 22) y sobre quien habrá una opción de compra del pase al cabo del préstamo de 3 millones y medio de euros.

Pereyra en acción en un clásico de la ciudad.


Según trascendió, Sporting meterá también en la operación una antigua deuda que los canallas mantienen con ellos por el pase de Teófilo Gutiérrez: una cuota superior a los 120 mil dólares.

La necesidad de cerrar cuanto antes que tienen los portugueses radica en que el certamen de primera división se iniciará la semana que viene, por lo que desean sellar su llegada ya mismo para poder empezar a contarlo cuanto antes.

Diego Cocca perderá a un futbolista que terminó siendo titular en los dos últimos encuentros y que fue primer cambio en casi todo el certamen. Habrá que ver si el entrenador pide un refuerzo para suplir su ausencia.