El partido entre Independiente y Newell's, válido por la segunda jornada de la Superliga de primera división, aún no tiene fecha precisa de disputa. Y la dirigencia leprosa, disgustada con esta postergación decidida por AFA a pedido del Rojo, espera certezas en estas próximas horas.

La comisión directiva del Diablo le solicitó a la AFA la reprogramación del duelo con los rojinegros porque Conmebol les colocó el encuentro de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador (en el Libertadores de América) el martes 6, es decir un día después de enfrentar a los de Kudelka.

La casa madre del fútbol argentino le hizo lugar al pedido y pateó hacia adelante el cruce que iba a disputarse con hinchas de Newell's en las tribunas. Pero no dijo cuándo se jugará: y esa indefinición es la que tiene crispado al técnico ñubelista, que no sabe cómo preparar la semana, que cambia radicalmente con o sin competencia.

Kudelka, disgustado. Quiere saber cuanto antes cuándo se jugará.


Lo cierto es que AFA se comprometió a dar a conocer día y horario en las próximas horas. La intención de Newell's es jugarlo este jueves, pero no parece probable por la inminencia de esa fecha y porque Independiente se opondrá porque tendrá apenas 48 horas de descanso.

Para Kudelka era conveniente disputarlo en el transcurso de esta semana, ya que el fin de semana no habrá fútbol por las elecciones primarias a nivel nacional. Pero su deseo no sería cumplido.

Y mirando el calendario hacia adelante, con el Rojo volviendo a jugar la semana que viene en Ecuador, asoman dos fechas posibles: entre 20 y 22 de agosto, o a más tardar entre 27 y 29, ya allí Independiente no tiene Copa.