Un foco de conflicto inesperado se abrió en Newell's en estas semanas previas a la vuelta a los entrenamientos: la posible partida de Santiago Gentiletti, defensor titular y pilar del equipo de Frank Kudelka, con contrato vigente y según él, con varias ofertas sobre la mesa.

Con Cristian Lema con un pie y medio afuera del club (su pase es muy caro y un nuevo préstamo es muy difícil), la dirigencia apostaba a reforzar la zaga con un compañero para Gentiletti, de excelente torneo. Pero la postura del zaguero, que dijo estar analizando varios ofrecimientos y exigió una mejora en su contrato, cambió el eje de atención.

“Newell's le hizo una propuesta económica de mejora de contrato. Supongamos que le ofreció 1, pero Gentiletti exigió 5. La dirigencia leprosa pensó que subiendo la oferta a 3, el defensor iba a aceptar. Pero el jugador se mantuvo inflexible en 5. Y eso molestó”, comentó Julián Martín, cronista que cubre la información leprosa en Zapping Sport.

Según manifestaron en ese mismo programa de Radio 2, algunos dirigentes off the record admitieron que eso fue lo que molestó y lo que pone en duda su permanencia: “Lo fuimos a buscar. Nos pidió dos años de contrato y se lo hicimos. Los problemas no deberían autogenerarse así”, señalaron, aludiendo a que la CD debería estar abocada al tema Lema, a vender a alguien o a conseguir algún otro refuerzo, no a tapar un conflicto interno.

A mediados de 2019 Gentiletti rubricó su contrato por el plazo de dos años en calidad de préstamo y con un cargo de 300 mil dólares anuales por la cesión, según publicó la institución del Parque Independencia. Es decir, hasta junio de 2021 no debería haber problemas. Por eso, el enojo también alcanza a Pascual Lezcano, el representante del jugador (y también de Frank Kudelka).

“Tengo ofertas, dijo Gentiletti. Tengo jugadores para reemplazarte, tiró Newell's ahora. Parece que hay un intercambio en ese sentido. Pero están enojados porque es un imprevisto que los descolocó y revelan que Gentiletti sólo piensa en lo económico”, comentaron en Zapping Sport.