El coronavirus tendrá un alto impacto en la economía mundial. Y los futbolistas no serán la excepción. Por ejemplo, si la Federación Italiana de Fútbol confirma la reducción de un 20 o 30 por ciento de los sueldos de los jugadores a causa de la inactividad ocasionada por la pandemia, Cristiano Ronaldo perdería 10 millones de euros.

Afectados y obligados por una suspensión temporal, los dirigentes de los clubes italianos piensan la manera de aplicar un recorte salarial a los jugadores para minimizar los daños económicos derivados de la inactividad.

Según diversos medios italianos, a partir de unas declaraciones de Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de fútbol, la reducción salarial para los jugadores sería de entre un 20 y 30%.

Con esa posibilidad el jugador que mayores perjuicios vería en sus ingresos sería Cristiano Ronaldo, quien por temporada obtiene un monto que supera los 30 millones de euros.

El delantero de la Juventus es el jugador mejor pagado del Calcio y la reducción de su salario se traduciría en una pérdida de unos 10 millones de euros.

Esta medida aún está en periodo de evaluación, si bien es cierto que de seguir la suspensión de la liga, la Serie A se vería obligada a tomar medidas drásticas para subsanar las pérdidas millonarias.