El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, grabó un video, que hizo público la Federación Santafesina de Tenis, en el que le pide a las autoridades de la provincia de Santa Fe “la reapertura de la actividad”.

“Este es un pedido que le hago a las autoridades de la provincia de Santa Fe para que vuelva la actividad”, inicia el video de poco menos de un minuto y medio.

El tenis es uno de los sectores que manifestó abiertamente su inconformismo con las decisiones políticas que se llevaron adelante desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, Calleri agrega: “Sabemos que la situación sanitaria de nuestro país es preocupante pero también sabemos que el tenis es una de las actividades donde menos riesgo de contagios hay en el mundo”.

Además, potencia la idea de que no hay registros de contagios en el marco de la actividad: “La experiencia que hemos tenido en el transcurso de esta pandemia ha sido muy positiva, no ha habido contagios que vengan de la práctica de este deporte”.

Luego, Calleri hace foco en la cantidad de gente que está involucrada en el mundo del tenis: “Sabemos que hay muchas personas que dependen económicamente del tenis: los profesores, las casas de deportes, los encordadores, los clubes; somos muchos los que componemos ese deporte”.

Y finalmente, reitera el pedido inicial: “Por eso les pido encarecidamente que vean la posibilidad de la reapertura de la actividad en la provincia”. Y envía un mensaje para los que integran la Federación Santafesina de Tenis: “Les pido a los profesores y a los practicantes de este deporte que lo hagan con responsabilidad