Los dirigentes de Rosario Central comenzaron a gestionar que sus hinchas puedan ocupar la tribuna visitante del Norberto "Tito" Tomaghello, el estadio de Defensa y Justicia. Este martes, lo reconoció Fabio García, representante del Canalla en Superliga. El directivo habló en Zapping Sport (Radio 2) y manifestó que este miércoles comenzarán a tener definiciones.

Los directivos de Central van a viajar a Buenos Aires para reunirse con Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (A.Pre.Vi.De). "Habíamos tenidos charlas preliminares con Lugones el día del sorteo de Copa Argentina. De acá al final de Copa Superliga hay tres partidos en provincia de Buenos Aires, veremos las posibilidades", admitió García en función de los choques ante Defensa, Aldosivi y Racing.

Si bien la comisión directiva de Defensa y Justicia es proclive a recibir a hinchas de otros equipos, tal y como lo hizo con los de Independiente y Huracán en esta temporada, los organismos de seguridad son los encargados de dar la última palabra en función de lo que pueda ocurrir el lunes 24, desde las 19.40. 

No es sólo Lugones es el que evaluará la posibilidad que haya Canallas en Florencio Varela. Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, será otro actor clave. De hecho, trascendió que fue el propio Berni quien determinó que los simpatizantes de Newell's no viajen a Sarandí para el primer juego del 2020 ante Arsenal. 

Consultado por el encuentro que Central deberá jugar por Copa Argentina ante Boca Unidos de Corrientes, no hay una fecha concreta pero Fabio García adelantó que "solicitamos si podía ser en cancha de Unión para que la gente se traslade con mayor facilidad".

Respecto a una posible clausura del Gigante de Arroyito a causa de las bombas que explotaron el sábado durante el partido con Gimnasia, el Secretario de Finanzas dijo que calcula que "será una sanción económica".