A Rosario Central le cambió la cara. Es que hacía nueve partidos que no ganaba y hasta la continuidad del técnico Diego Cocca corría peligro. Pero llegó la esperada victoria ante Godoy Cruz y el humor es otro. Justo en la semana previa a uno de los partidos más exigentes de la Superliga: la visita a River.

El plantel canalla volverá a entrenar este lunes por la tarde de cara al juego con el Millonario del próximo domingo a las 11 de la mañana, por la fecha 13 del torneo de primera división. Y lo hará no sólo con el alivio por el triunfo, sino que además logró salir de la zona de descenso y eso es un síntoma de tranquilidad.

Pensando en el choque en el Monumental, el cuerpo técnico tendrá a priori a todos los jugadores a disposición. Uno de los futbolistas que había generado dudas era Leonardo Gil, que salió con molestias, pero sólo se trató de un calambre y estará en óptimas condiciones.

También Gamba evidenció síntomas de fatiga al final del pleito, pero desde el cuerpo médico confían en que no será nada de importancia, por lo que tranquilamente el entrenador podría repetir la alineación.

Habrá que observar de cerca el comportamiento del conductor del grupo durante esta semana y cuáles son sus declaraciones, ya que no hay que olvidar que antes del cruce con el Tomba había dicho que si no ganaba, renunciaba. Probablemente la jerarquía del rival que viene lo lleven a moderar la presión acerca de su permanencia en el club.