El torneo italiano de fútbol, uno de los más cotizados del mundo, se abrirá este sábado nada menos que con Juventus en cancha, campeón vigente y con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. A partir de las 13, será visitante de Parma. 

Este será el primer partido de la temporada 2019/20 de la Serie A, aunque no el único del día: también mañana, pero a partir de las 17.45, se enfrentarán Fiorentina (con Giovanni Simeone y Germán Pezzella) y Napoli.

De todos los jugadores argentinos que tomarán parte del certamen, Lautaro Martínez asoma como la figura saliente; no solo por su calidad personal y las expectativas que genera, sino porque otras estrellas como Dybala, Icardi o Higuaín, por una u otra razón, aparecen con sus posibilidades relegadas.

Pipa volvió de un nuevo préstamo y por ahora sigue en la Juve.


Icardi directamente no está en los planes de Inter, con el que atraviesa un largo conflicto contractual. En el caso de Dybala, Juventus intentó durante todo el verano europeo transferirlo a otro equipo; y su compañero Higuaín, que volvió de Chelsea de Inglaterra, debe sacrificarse para ganarse un lugar, aunque en su caso obra a favor el cariño que le tiene el nuevo entrenador del equipo turinés, Maurizio Sarri.

De la segunda línea de argentinos, sobresalen Simeone y Pezzella en la Fiore, Joaquín Correa en Lazio y el trío de Udinese (Juan Musso, Rodrigo de Paul e Ignacio Pussetto), aunque sus equipos no están entre los candidatos al título.

Juventus (liderado por el astro portugués Cristiano Ronaldo), Inter y Napoli asoman otra vez como los favoritos a la corona; Roma y Milan buscarán recuperar terreno y prestigio; y para el resto queda la ilusión de meterse en la zona de copas europeas, como lo hizo el Atalanta de José Luis Palomino y Alejando "Papu" Gómez el año pasado, que fue cuarto y se clasificó para la Liga de Campeones.

Respecto de la temporada 18/19 ya no están Empoli, Frosinone y Chievo Verona, que bajaron a la Serie B y cuyos lugares fueron ocupados por Hellas Verona, Lecce y Brescia. Ninguno de los ascendidos tiene jugadores argentinos.

El programa completo de la primera fecha es el siguiente

Mañana: Parma-Juventus y Fiorentina-Napoli.

Domingo: Udinese-Milan, Cagliari-Brescia, Roma-Genoa, SPAL-Atalanta, Sampdoria-Lazio, Torino-Sassuolo y Hellas Verona-Bologna.

Lunes: Inter-Lecce.


Los argentinos en el Calcio

Atalanta: José Luis Palomino y Alejandro "Papu" Gómez.

Bologna: Nehuén Paz y Rodrigo Palacio.

Cagliari: Lucas Castro y Santiago Colombatto.

Fiorentina: Giovanni Simeone y Germán Pezzella.

Genoa: Cristian Romero.

Inter: Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

Juventus: Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Lazio: Joaquín Correa.

Milan: Lucas Biglia y Mateo Mussacchio.

Roma: Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore.

Sampdoria: Gonzalo Maroni.

Torino: Cristian Ansaldi.

Udinese: Juan Musso, Rodrigo de Paul e Ignacio Pussetto.