La dirigencia de Newell's logró traerle a Frank Kudelka los jugadores necesarios para reforzar la mayoría de los puestos que pidió. Claro que todos esos préstamos habrá que pagarlos. Y una de las herramientas con las que contará para obtener dinero líquido es el fideicomiso, al que según el opositor Daniel Giraudo le faltan algunos detalles para empezar a funcionar.

"Hay que decirle a la gente que no le van a prestar plata a Bermúdez; le van a prestar plata a Newell's. Y aunque sé que ha habido fallas a la hora de devolver los préstamos, no sólo en esta comisión sino sobre todo en la otra, esto es distinto. Aá hay una garantía de un juez para retener esos importes", dijo el Pájaro en Zapping Sport.

Giraudo y Facciano, dos opositores que trabajaron en el fideicomiso.


Según el dirigente, "si cuando leés el proyecto, es lo que vos dijste: que te devuelven dólares si pusiste dólares, que es sin interés, que el límite de devolución es hasta 2021, la gente se va a entusiasmar. Este es un esfuerzo para sacar a Newell's este año del tema descenso y dejarlo el año que viene lo mejor posible".

Acerca de lo que falta para que entre en funcionamiento, Giraudo comentó: "Está creado el instrumento jurídico, pero hay que hacerle mínimos retoques. El fideicomiso debe tener un número de cuit propio y eso aún no está. Las cuentas del banco que va a operar no están abiertas aún". 

"Es poco lo que queda por arreglar, estamos en la puerta de poder hacerlo. En agosto son los primeros vencimientos de los préstamos y además hay que pagar al arquero (pase de Aguerre)", cerró.