La selección argentina derrotó 1 a 0 a Perú con un golazo de Lautaro Martínez de tijera y quedó más cerca de lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Sin brillar pero con total autoridad, el equipo de Scaloni se recuperó así de la derrota sufrida la semana pasada ante Paraguay y continúa firme liderando las eliminatorias sudamericanas.

A los 4’ Argentina ya tuvo una primera chance tras una buena pelota filtrada de Messi para el ingreso de Montiel por la derecha. Éste metió el centro atrás y el otro marcador de punta, Tagliafico, ensayó un remate que se fue por arriba del horizontal. La siguiente chance clara la tuvo Julián Álvarez quien entrando por la izquierda remató al palo. Cerca de los 25’ fue Alexis el que estuvo a punto de anotar con un buen cabezazo que se al lado del parante derecho de Gallese.

Antes del cierre de la primera etapa Montiel se filtró tras un buen centro y no pudo conectar bien el balón. No fueron tantas pero sí algunas claras que la selección nacional no pudo definir. Por su parte, Perú únicamente se dedicó a esperar y fue incapaz de generar alguna contra peligrosa. Pero logró su cometido de incomodar a los de Scaloni y mantener el arco en cero.

En el complemento la fisonomía del partido no varió pero esta vez apareció la eficacia. Sobre los 10’ y tras una buena jugada colectiva, Messi se filtró por la izquierda y metió un centro perfecto para el ingreso de Lautaro, quien con una especie de cabriola puso la pelota en el ángulo del arco de Gallese. Golazo y justicia en el marcador.

De allí en más, Argentina siguió manejando el trámite. Tuvo algunas opciones más para aumentar y controló bien los aislados intentos peruanos. Sin el brillo de otras veces pero con la solidez intacta, el equipo de Scaloni se recuperó del traspié en Asunción, derrotó con total autoridad y absoluta justicia a Perú y volvió a encaminar su clasificación a la Copa del Mundo. Así cerró un gran año, como líder del ranking FIFA y bicampeón de América. La Scaloneta no para.