Rosario Central pensaba en Cristian Chávez para centrodelantero en esta temporada tan exigente que se viene. Pero Independiente metió la cola, se lo llevó y ahora todos los cañones apuntan a Sebastián Ribas, atacante de Lanús por el que hay un principio de acuerdo que se materializaría esta semana.

Ribas cumplió 31 años en marzo, hizo las inferiores en el Bella Vista de Uruguay y tiene una carrera profusa. Este último año militó en Lanús, entidad que compró su pase en junio del año pasado, pero no tuvo la continuidad deseada y decidió aceptar el desafío canalla.

Patronato también quiere repatriarlo, pero Central sería su destino.


Las dirigencias de ambas instituciones están de acuerdo en llevar a cabo un préstamo de un año y también acordaron el monto de esa cesión, aunque en estos días deben todavía terminar de cerrar la forma de pago. De todos modos, hay optimismo en todas las partes en que el traspaso se hará.

Su palmarés

Siguiendo a su padre, el entrenador Julio Ribas, se acopló a las juveniles del Venezia. Luego, regresó a Uruguay para debutar en la segunda división con Juventud de Las Piedras. En 2005 lo compra Inter de MIlán como apuesta a futuro y desde allí inicia un raid interminable.

Los clubes por los que pasó: Spezia Calcio, Dijon FC (Francia), Genoa, Sporting Lisboa, Mónaco, Barcelona de Guayaquil, Racing de Estrasburgo, Cartagena, Fénix y River (Uruguay), Venados de México, Karpaty de Ucrania, Patronato de Paraná y Lanús. Hizo en total 99 goles en 276 partidos.

En el Granate no logró jugar el tiempo que quería ya que fue eclipsado por José Sand, artillero histórico e ídolo del club del gran Buenos Aires, por lo que desea una salida para poder ganar minutos en cancha.