A puertas cerradas, a las 9 de la mañana de este martes 28 de mayo comenzó formalmente el ciclo de Frank Kudelka al frente del plantel principal de Newell's Old Boys.

El flamante entrenador leproso, que firmó su contrato por los próximo trece meses (hasta junio de 2020), comanda los trabajos del equipo junto al preparador físico Mauro Cerutti.

El grupo de futbolistas gozó de una extensa licencia y vuelve al trabajo sin su principal figura, Maxi Rodríguez, quien viajó a Madrid como invitado para ver en vivo la final de la Champions League del próximo sábado entre Liverpool (su ex equipo) y Tottenham. 

La continuidad de Formica, uno de los pedidos de Kudelka.


Tras el entrenamiento, a las 12.30 del mediodía, se espera en el Coloso Marcelo Bielsa la conferencia de prensa del DT, en la que seguramente será consultado acerca de los refuerzos que pretende para afrontar la temporada.

Si bien no hubo aún ningún indicio, serían entre cuatro y cinco los jugadores pretendidos por el nuevo conductor, además de la necesidad de lograr la renovación de Mauro Formica. Además, deberá definir la situación de otros futbolistas como Teodoro Paredes o Mariano Bíttolo, a quienes se les vence el préstamo.