El seleccionado de Colombia, que será rival de la Argentina en la próxima Copa América a jugarse en Brasil, venció a Japón por 1 a 0, en un amistoso en el cual debutó como entrenador del equipo sudamericano el portugués Carlos Queiroz, reemplazante del argentino José Pekerman.

El único gol del partido lo marcó el ex delantero de River Plate, hoy en el Mónaco de Francia, Radamel Falcao, a los 19 minutos del segundo tiempo, de tiro penal.

El encuentro se jugó en Yokohama, ante 60.000 personas, y fue un desquite para los colombianos que cayeron ante los japoneses por 2 a 1 en el anterior cotejo jugado entre ambos en la Copa del Mundo de Rusia 2018.



El técnico japonés, Hajime Moriyasu, hizo significativas cambios luego el mal papel que tuvo el equipo nipón en la Copa de Asia.

En Colombia, que compartirá el Grupo B en la Copa América con Argentina, Paraguay y Qatar, campeón de Asia, debutó Queiroz quien apostó por un equipo ofensivo con Falcao en punta y Luis Muriel, el boquense Sebastián Villa y James Rodríguez en la segunda línea atacante.

El único gol llegó con el penal convertido por Falcao luego de una mano de Takehiro Tomiyashu ante un tiro de Muriel.

Síntesis:

Colombia: Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Deiver Machado; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez (Alfredo Morelos) y Sebastián Villa (Duvan Zapata); Luis Fernando Muriel (Luis Díaz) y Radamel Falcao (Mateus Uribe). DT: Carlos Queiroz.

Japón: Masaki Higashiguchi; Gen Shoji, Sho Sasaki (Koki Anzai), Sei Muroya y Takehiro Tomiyasu; Hotaru Yamaguchi (Yu Kobayashi), Gaku Shibassaki y Shoya Nakajima; Takumi Minamino, Ritsu Doan y Musashi Susuki (Shinji Kagawa). DT: Hajime Moriyashu.

Gol en el segundo tiempo: 19m. Falcao (C), de tiro penal.
Cancha: Estadio Internacional de Yokohama.
Arbitro: Peter Green (Australia) 
Espectadores: 60.000