Rosario Central jugará el próximo lunes a las 19.40 en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia. Este viernes habló en conferencia Diego Cocca y si bien no confirmó el equipo, está en condiciones de repetir a los mismos once que iniciaron el triunfo ante Gimnasia.

De no mediar invonvenientes durante el fin de semana, el Canalla saldrá con Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba; Marco Ruben y Sebastián Ribas.

Para tener a todos sus futbolistas en ritmo, el último miércoles, los que acumulan menos minutos en este 2020 tuvieron 65 minutos de fútbol. "Todos están muy bien. Sirvió mucho el amistoso porque a los jugadores que no vienen teniendo continuidad les da la posibilidad de agarrarla y mostrarse. Queremos generar una competencia interna importante y que demuestren que están preparados. Todos tienen chances", afirmó el DT quien destacó puntualmente al uruguayo Federico Martínez y al juvenil Alan Marinelli, quien extendió su vínculo en los últimos días.

A Defensa lo conduce Hernán Crespo y viene de imponerse en La Plata frente Estudiantes. "Tiene muchas variantes ofensivas. Es un equipo que va a atacar y mucho. Hay que saber como marcarlo", apuntó Cocca que también analizó a su propio equipo.

"Para crecer, tenemos que jugar mejor. Nos tenemos que animar a jugar y manejar la pelota. Mejorar la toma de decisiones y el compromiso de juntarse a jugar. Eso lleva un tiempo y las semanas y los resultados, ayudan", reconoció tras la práctica de este viernes en Arroyo Seco.

Antes del comienzo de la 21ª jornada de Superliga, Central se ubica en el quinto puesto y se olvidó por un momento de los promedios. "Cuando llegué quería un equipo pensando en la tabla de arriba y ahora miramos a los que están arriba. Eso motiva mucho y con esa motivación seguimos trabajando para seguir creciendo, evolucionando y acostumbrandonos a estar en la posición en la que estamos hoy", resaltó Cocca que entre sábado y domingo definirá la lista de concentrados.