Diego Cocca habló en conferencia de prensa este jueves en Arroyo Seco, en la previa del viaje de Central a Paraguay, donde este sábado a las 19 disputará un amistoso con Olimpia. Además de la preparación rumbo al comienzo del campeonato, el entrenador canalla se refirió al mercado de pases, que todavía no está cerrado para el club de Arroyito. “Quiero que se queden los que están y seguir sumando jugadores”, aseguró.

Acerca del partido preparatorio con Olimpia en Asunción, Cocca resumió que "este amistoso va a ser parecido a un partido por los puntos. Está bueno aprovechar eso y nos preparamos para jugar 90 minutos. Va a ser una buena medida y tenemos 4 cambios así que iremos viendo eso. La gran mayoría viene bien y la idea es que jueguen".

"Quiero verlo a (Emanuel) Brítez. Vamos a ver los reemplazos posibles. Estos partidos sirven para sacar buenas conclusiones”, destacó Cocca en referencia al defensor que se incorporó recientemente y ante la posible partida del chileno Alfonso Parot, como se viene mencionando en las últimas horas.

De todos modos, Cocca apuntó que “la realidad es que al día de hoy no se va ningún jugador. Estoy contento con el plantel y los jugadores que vinieron".

"Vinieron tres refuerzos que ya son tres modificaciones, el resto es el mismo plantel que antes. La semana que viene vamos a tener más amistosos, vamos a ir cerrando el plantel, tomar decisiones y competir internamente para saber quiénes van a jugar", remarcó el conductor táctico canalla.

Respecto del trabajo físico que vienen haciendo sus jugadores, el DT señaló que "con la tecnología que hay hoy en día podemos medir como mejoraron en lo físico. Vemos que todos mejoraron y que hay juveniles que pueden seguir mejorando".

"Quiero darle una identidad al equipo. Buscamos los jugadores que se puedan adaptar a eso lo más rápido posible. Nuestro objetivo es pensar en los puestos de arriba. Tenemos que sumar una buena cantidad de puntos para no pensar en los puestos de abajo", sintetizó luego.

Después aseveró que "no hay excusas, tenemos que sumar, ganar, hacer las cosas bien y estamos pensando pura y exclusivamente en eso”. Y sentenció: “Quiero que se queden los que están y seguir sumando jugadores".

En ese sentido, están cerca de cerrar sus incorporaciones el delantero uruguayo Sebastián Ribas (a préstamo desde Lanús) y el zaguero Diego Novaretti (ex Belgrano que llegaría desde Querétaro de México).

"Nosotros nos ponemos la vara más alta. Tenemos un trabajo realizado, entrenamientos, nos conocemos más y van a venir más jugadores. Vamos a salir a la cancha a representar bien a este club. Sino me dedicaría a otra cosa", advirtió Diego Cocca.