La información trascendió en el mediodía de este viernes y con el paso de las horas fue confirmada por varias fuentes presenciales. Un grupo de hinchas de Central, identificados como integrantes de la barra brava canalla, se presentaron en la práctica del plantel en el Gigante y pidieron “hablar” con jugadores y cuerpo técnico. Los presentes aseguraron que fue “en buenos términos”.

El clima está tenso en la institución de Arroyito. Hace nueve partidos que el equipo no logra ganar y Diego Cocca se puso como último plazo para su continuidad el partido de este sábado en el Gigante ante Godoy Cruz.

En ese contexto, este grupo de barras entró al Gigante luego de la última práctica previa al duelo con el Tomba. Fueron alrededor de diez personas que entraron a una sala donde el técnico le daba indicaciones tácticas a los futbolistas para el duelo con los mendocinos. Luego charlaron con el plantel y con los integrantes del cuerpo técnico que lidera Cocca.

El dato fue ratificado este viernes en el programa Zapping Sport, de Radio 2. "El diálogo fue en buenos términos; no hubo ninguna situación violenta", comentó una fuente presencial. Según algunas versiones, los barras les dieron "indicaciones" a los jugadores y le resaltaron la "necesidad de ganar". 

Por otra parte, Cocca ratificó una decisión muy fuerte para el cruce con Godoy Cruz: sacar el equipo al referente y caudillo de la defensa, Matías Caruzzo, para darle lugar a Miguel Barbieri.