Andrés “Chapu” Nocioni, el enorme alero de la Generación Dorada del básquet argentino, habló en el programa Esto se baila así, de Radio 2, este sábado por la mañana. Confió sus “emociones” por el trabajo que están haciendo los jugadores dirigidos por el “Oveja” Hernández en el Mundial de China, y a la vez analizó la final de mañana a las 9: “España no va a tirar la toalla como lo hicieron Serbia y Francia ante la intensidad de Argentina”, advirtió.

Desde La Pampa, donde vive actualmente, el santafesino oriundo de la ciudad de Gálvez contó cómo está viviendo este momento inolvidable del básquet nacional: “Lo estoy viviendo con mucha alegría, le ganamos a dos potencias siendo inferiores en altura, en físico, en trayectorias individuales”, analizó.

“Estos chicos nos están representando de una manera increíble”, resumió luego el “Chapu”.

Sobre la forma en que está observando los partidos del Mundial, dijo: “Me gusta verlo solo, tranquilo, me gusta analizar el juego porque aparte escribo para un medio y me concentro en eso”.

Aunque reconoció que “es muy difícil hablar de lo técnico o de lo táctico cuando se mezclan tantas emociones”.

Nocioni, ganador del oro olímpico en Atenas 2004 y ex NBA, bromeó al decir que “los viejos de la Generación Dorada nos sentimos orgullosos de haber sembrado en estos chicos la chispa del amor por la selección de básquet”. Y aseguró: “Nos sentimos un poco parte”.

“Estos chicos han formado un núcleo que puede enfrentar a grandes potencias como Serbia y Francia. Juntos han armado un muro”, graficó Nocioni.

Ya metido en la final de este domingo por la mañana, el ex alero de la selección comentó que “España está en un proceso de cambio como estaba Argentina, pero rápidamente se vieron los resultados”.

"Estos chicos juntos han formado un muro"

Luego advirtió: “España tiene un par de jugadores de muchas guerras, como Gasol y Rubio”.

Y completó: “España no va a tirar la toalla como lo hicieron Serbia y Francia ante la intensidad de Argentina. Creo que va a ser una gran final, disputada hasta el último segundo”.