Sin Lionel Messi, a quien Ronald Koeman le dio descanso, Barcelona derrotó 4-0 a Dinamo Kiev, en Ucrania, y consiguió el pase a los octavos de final de la Champions League, a falta de dos encuentros para el cierre del Grupo G.

Sergiño Dest, Martin Braithwaite -en dos oportunidades- y Antonie Griezmann anotaron los tantos del Culé.

Con la tranquilidad de ya estar clasificado a los octavos de final, Barcelona visitará la próxima fecha al Ferencvaros de Hungría, mientras que Dinamo Kiev será visitante de Juventus, que también consiguió este martes meterse entre los 16 mejores de la Champions League.

Di María, clave en PSG

 

Paris Saint Germain, que no pasa un gran momento, derrotó por 1-0 a Leipzig en Francia y metió presión en la zona. Ambos tiene seis puntos y están segundos en el Grupo H detrás de Manchester United, que tiene nueve.

La ventaja para el equipo parisino llegó gracias a Di María, quien recibió un pase, se metió al área y fue derribado. Neymar lo cambió por gol. Así, el equipo de Tuchel se salvó de quedar eliminado.

Los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María fueron titulares en el conjunto francés, con un aceptable desempeño. Fideo fue reemplazado a los 63 minutos.

La próxima jornada, Paris Saint Germain visitará a Manchester United, mientras que Leipzig hará lo mismo ante Basaksehir de Turquía. Ambos deberán ganar para buscar la clasificación y depender de ellos mismos.

Morata, una joya

 

En un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo G, Juventus se impuso en el final a por 2-1 a Ferencváros y logró la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Paulo Dybala fue titular y capitán, pero fue su reemplazo, Alvaro Morata, quien terminó metiendo al equipo italiano en la próxima ronda.

A los 35 minutos del primer tiempo y con un zurdazo desde afuera del área, Cristiano Ronaldo le permitió al campeón italiano comenzar a dar vuelta la historia en Turín.

Cuando se jugaba un cuarto de hora del segundo tiempo, el cordobés Paulo Dybala dejó la cancha y en su lugar ingresó el español Alvaro Morata, quien terminó siendo decisivo en el encuentro.

Se festeja en Sevilla, Manchester y Londres

 

Sevilla consiguió una agónica victoria en su visita a Krasnodar en la cuarta fecha del Grupo E y logró la clasificación a los octavos de final de la Champions League con dos jornadas por jugarse. Con Lucas Ocampos de titular y Franco Vázquez en el banco, el conjunto andaluz se impuso por 2-1 con goles de Ivan Rakitic y Munir El Haddadi. Empató transitoriamente Wanderson.

Chelsea venció de manera agónica al Stade Rennes, por 2-1 en condición de visitante, por la cuarta fecha del Grupo E, y selló su clasificación a los octavos de final de la Champions League, cuando le quedan dos partidos por jugar.

Manchester United se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por 4 a 1 ante el Istanbul Basaksehir. Los goles del partido para el local los anotaron Bruno Fernandes (6' 1T y 19' 1T), Marcus Rashford (34' 1T, de penal) y Daniel James (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Deniz Türüc (29' 2T, de tiro libre).