Diego Zabala y Emanuel Brítez ya superaron los exámenes médicos, firmaron sus contratos por tres temporadas con Central y posaron con la camiseta canalla. Junto con Ciro Rius, que había llegado la semana anterior, son los tres refuerzos que ya tiene Diego Cocca para la temporada 2019/2020. Pero el técnico auriazul no se conforma y ahora apura las negociaciones para conseguir un nueve que pueda tapar las ausencias de Fernando Zampedri, operado de un tobillo, y del retirado Germán Herrera.

Según informó oficialmente el club de Arroyito, el uruguayo Diego Zabala pasa a Central por la compra del 80 por ciento de su pase. La dirigencia canalla adquirió el 50% que le pertenecía a Unión y un 30% de la otra mitad que poseía Racing de Montevideo, institución en la que se inició el aguerrido mediocampista.

Zabala firmó con Central por tres años; o sea hasta junio de 2022. Tiene 26 años y jugó la última temporada para Unión de Santa Fe.

El uruguayo debutó profesionalmente en el año 2011, jugando para Racing de Montevideo. Allí estuvo hasta 2016, cuando dio el salto al fútbol argentino. Primero vistió la camiseta de Vélez, donde jugó 34 partidos y anotó 6 tantos. Luego pasó a Unión, su último equipo hasta el momento, donde en dos temporadas disputó 58 cotejos y convirtió 11 goles.

El defensor Emanuel Brítez también proviene de Unión, aunque en el último año y medio jugó a préstamo en Independiente de Avellaneda. Central compró la mitad de su pase y el futbolista firmó por tres temporadas.

Britez, de 27 años y nacido en la ciudad de Santa Fe, inició su carrera en el Tatengue, donde debutó profesionalmente en 2013. Allí estuvo 7 temporadas, jugando más de 100 partidos. Recientemente se desempeñó en Independiente, donde estuvo en calidad de cedido y disputó 16 cotejos durante la última Superliga.

Con estos dos refuerzos abrochados, que se suman a Ciro Rius como caras nuevas de la pretemporada canalla, ahora Central va por un nueve. Siguen las negociaciones con Aldosivi por Cristian Chávez, pero bastante desgastadas por las pretensiones económicas del club marplatense. Otra alternativa sería Fernando “Cuqui” Márquez, el santafesino que está en Defensa y Justicia.