Rosario Central suma nueve partidos sin ganar. Ahora sufrió su segunda derrota consecutiva y esta vez ni siquiera puede culpar a la suerte ya que se vio superado por su rival: Estudiantes le ganó con claridad 3-0, por la 11ª fecha de la Superliga, y lo hundió otro poco en la tabla del descenso.

A los 24 minutos del primer tiempo, el colombiano Edwar López definió una buena jugada del local para abrir el marcador en el Estadio Único. En el segundo ampliaron Facundo Mura (5') con un golazo y Matías Pellegrini (38') tras un contraataque.

Estudiantes se mostró más y mejor asociado para trasladar peligro al área rival y en el primer tiempo llegó varias veces ante un Central que buscaba más por los laterales pero sin conseguir volumen de juego ni situaciones de gol claras.

El complemento mostró la continuidad –e incluso más afianzada– de la superioridad pincharrata con el control de la pelota y el 2-0, mientras que la Academia rosarina sólo mostró un atisbo de reacción sobre la media hora del segundo tiempo. Pero apareció Mariano Andújar con tres atajadas determinantes y además, justo allí los de Gabriel Milito lo liquidaron con el tercer tanto.

Central, que antes del partido había quedado fuera de la zona de descenso directo con la derrota de Aldosivi, volvió a ubicarse entre los tres que hoy perderían la categoría