A Rosario Central se le puso más difícil de lo esperado este domingo ante Deportivo Riestra, equipo recién ascendido a la B Nacional, pero con paciencia lo pudo destrabar y ganó por 2-1 en Buenos Aires, para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina.

Fernando Zampedri (10’ ST) adelantó al conjunto de Arroyito; Elías Gómez en contra (20’ ST) empató para los del Bajo Flores y el paraguayo José Leguizamón (27’ ST) le dio el triunfo a la Academia rosarina en el estadio Diego Armando Maradona.

Desde el primer tiempo, el equipo de Paolo Montero hizo valer su jerarquía en el terreno y manejó la pelota ante un equipo retrasado pero ordenado. Zampedri recibió un par de buenos centros pero no estuvo certero en la definición.

Parecía cuestión de tiempo que el Canalla rompiera el cero, aunque Riestra, cada tanto, sacaba alguna contra veloz e inquietante por la derecha.

En el segundo tiempo, el Canalla procuró ser más punzante pero sin desesperarse. De todas formas, necesitó una pelota parada para ponerse en ventaja. Marco Ruben cabeceó tras un córner, tapó el arquero Carlos Morel –de buen actuación– y Zampedri recogió el rebote para facturar.

La alegría de los 8 mil hinchas canallas presentes en cancha de Argentinos Juniors duró poco más de 10 minutos, ya que, también en un tiro de esquina, el Blanquinegro encontró el empate, aunque fue con un gol en contra de Elías Gómez, que desvió de cabeza.

Lejos de descontrolarse, Central mantuvo la tranquilidad; tenía tiempo para seguir buscando. Pero no debió esperar demasiado, ya que Leguizamón definió bien una jugada donde la pelota le quedó de cara al arco.

El Canalla, finalista de las tres últimas ediciones de la Copa Argentina, jugará en octavos de final ante el ganador de Boca y Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se enfrentarán el miércoles 13 del corriente en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.