Rosario Central tiene por delante el encuentro del próximo domingo a las 16.05 ante Banfield, por la cuarta fecha de la Superliga. Pero los ojos del universo canalla miran más allá y ya observan el cotejo del miércoles siguiente ante Boca, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Ese encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con ambas parcialidades. Y el vicepresidente centralista Ricardo Carloni adelantó en Zapping Sport que le solicitarán a la organización del torneo contar con la mitad de la capacidad del estadio.

"Nosotros pediremos la mitad del estadio, seguramente. No lo hemos hablado aún con Copa Argentina, pero eso vamos a solicitar. Vamos a llevar mucha gente", remarcó el dirigente en Radio 2.

Acerca del lejano escenario elegido, Carloni respondió: "La alternativa inicial y la más válida era Córdoba, pero el gobierno nos dijo que están en plena construcción de la Circunvalación y los hinchas de los dos clubes iban a pasar por el mismo lugar. Por eso no se pudo jugar ahí".

"Caído Córdoba, propusimo Capital Federal porque las distancias son cortas. Pero los organismos de seguridad nos informaron que no. Así que se definió por Mendoza", añadió.

Y sobre el día del encuentro, el vicepresidente apuntó: "Nosotros hubiéramos preferido el jueves, porque tendríamos un día más de descanso. Pero desde Copa Argentina nos dijeron que no. Se da un hecho similar al año pasado, porque en la fecha previa a ese cotejo, Central jugaba sábado y Boca domingo, aunque nosotros aceptamos jugar el mismo día que Boca para no sacar ventajas".

"Aceptamos y vamos a jugar, sabiendo que es un partido difícil. Boca es el mejor plantel del fútbol argentino, pero nosotros confiamos en nuestra cuerpo técnico y plantel para hacer un buen partido", agregó.

Y cerró con una referencia al tema del árbitro: "Entiendo que va a ser designado directamente por Elizondo (Horacio, responsable de la Dirección de Arbitraje Nacional. con sus colaboradores. No va a ser por sorteo. Y en los próximos días conoceremos al árbitro y asistentes".