El pasado sábado, los estruendos que se sintieron en el Gigante de Arroyito provocaron la indignación de casi todo el estadio. Pero parte de la comisión directiva no entiende que haya sido un hecho grave. Así lo expresó este jueves Ricardo Carloni en Zapping Sport (Radio 2).

"Cayeron en un lugar que prácticamente no se estaba desarrollando el juego", dijo el vicepresidente en relación a las bombas que explotaron a segundos de cumplirse los 20 minutos del primer tiempo en el partido ante Gimnasia. Lo curioso es que la acción se estaba dando a aproximadamente cinco metros de donde Marco Ruben recibió la pelota.

Sin embargo, admitió que habló con el juez Diego Abal, en virtud de evitar una posible sanción. “Hablé con el árbitro para ver el tema del informe. Veo que al no haberse parado el partido ni haber otro incidente, no deberíamos tener ningún tipo de problema más allá de una advertencia lógica. He hablado en AFA y Superliga y no tenemos ningún tipo de información al respecto”, adelantó.

A pesar de minimizar el hecho, Carloni reconoció que hay una análisis interno de la situación. “Desde la seguridad nuestra se envió un pedido de informes para ver si tienen un avance de la investigación”, declaró el vice que luego se refirió al pedido que varios clubes realizaron días atrás en torno al costo de los operativos policiales.

“Creemos que el gobierno provincial tiene que acompañar a los clubes en el costo de la seguridad. Queremos dialogarlo para, a futuro, encontrarle una solución”, manifestó Carloni que esta semana, tenía prevista una reunión con Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. El objetivo era que Rosario Central pueda contar con su público el lunes en Florencio Varela, cuestión que se desvaneció.

El encuentro no pudo darse por motivos de índole personal correspondientes a Lugones pero quedó planteado para más adelante. “Queremos hablar para ver cuál es la problemática y ver si podemos solucionarla. Queremos hablar con Aprevide y después con la dirigencia de los clubes”, dijo en relación a las visitas que tiene por delante Central en Superliga y Copa de Superliga.