Su final en Newell's estuvo lejos de sus expectativas. Brian Sarmiento llegó a la Lepra escudado en su peso mediático y para reemplazar al ídolo Maxi Rodríguez, que había roto relación con el presidente Eduardo Bermúdez. Sin embargo, su salida fue en plena soledad.

"La pasé muy mal en Newell's. Entré en una depresión, en una zona muy oscura. Después me fui a Grecia y todo empeoró", contó en las últimas horas en una entrevista que dio a Radio Club 94.7.

Y agregó algunos detalles de cómo fue su llegada y de lo que le fue pasando durante su estadía: "Cuando llegué a Newell's sentía que «la tenía re larga». Pero me pegaron en la nuca y quedé mirando los patitos por un rato", dijo.

En medio de lesiones, malas actuaciones, críticas por sus declaraciones y su comportamiento fuera de la cancha, Brian Sarmiento fue apagando ese idilio con la gente que tuvo desde el principio: "No quería salir de mi casa, no quería que la gente me salude. Sentí la necesidad de alejarme, yo no era ese pibe al que veían triste", señaló.

En ese sentido, agregó: "La gente piensa que si sos alegre o cantas una canción vivís de joda. Y yo soy muy responsable, pero no voy a vivir con cara de culo". 

Su presencia mediática, su participación en el programa de Marcelo Tinelli, su exposición en redes sociales fueron parte de marketing para cumplir el sueño de jugar en Newell's, pero luego fueron su pesadilla: "El jugador necesita divertirse. Es mentira que la concentración dura todo el día. Llega un momento que querés salir de la rutina, sin excederse".

Además, contó como fue su regreso al país después de su mala experiencia en Volos: "En el fútbol cuando ganas sos un fenómeno y cuando perdés no sos nada. En Grecia no existía, literal. Cuando volví empecé a trabajar en la carnicería de mi hermano y a entrenar en el gimnasio de Grazzini".

Hoy es jugador de All Boys y busca volver a ser importante en su equipo, como lo fue por última vez cuando vistió los colores de Banfield: "Volví a All Boys para empezar de cero. No tengo auto, volví a viajar en colectivo. Arranqué todo de nuevo. Ahora peleo por las cosas lindas del fútbol".