La noticia está causando gran revuelo en todo el ámbito del fútbol argentino. Este jueves por la tarde, dirigentes de la Superliga se reunieron en el hotel Savoy de Buenos Aires y llegaron a un principio de acuerdo para eliminar los promedios del descenso a partir del próximo torneo. Falta la oficialización, pero desde el torneo que viene descenderían directamente los cuatro últimos equipos de la tabla de posiciones. De concretarse, esta decisión beneficiaría a Newell's y Central.

Desde la AFA y la Superliga venían adelantando que estaban analizando esta posibilidad para ponerla en práctica próximamente, pero de la reunión que mantuvieron este jueves presidentes y vicepresidentes de los clubes de primera división, se desprende que se aplicaría a partir de la temporada 2019/2020.

La determinación, que la Asociación del Fútbol Argentino ya había tomado para las otras categorías, fue tomada por consenso y será llevada a votación en la Asamblea de la Superliga, pautada para julio próximo, una vez que esté definido el segundo ascenso a primera.

De implementarse, esta medida beneficiará directamente a Newell's y Central, que con el actual sistema de promedios arrancarán el siguiente campeonato en las últimas posiciones de la tabla que hace un cálculo en base a las últimas tres temporadas.

En la reunión estuvieron presentes Rodolfo Di Pollina y ricardo Carloni, representando a Central, y Juan José Concina, por Newell's. 

En el encuentro de dirigentes de Superliga también hubo consenso para no quitarle puntos a San Lorenzo y Huracán por las supuestas irregularidades que cometieron. En base a esta decisión, Newell's haría un nuevo reclamo para que le devuelvan los 2 puntos que le quitaron.