Gabriel Omar Batistuta, histórico goleador de la selección argentina, fue sondeado por el club Middlesbrough de Inglaterra, para dirigir al equipo en la Championschip League, la segunda división del fútbol de ese país, considerada la más rica del mundo. 

El Bati, que se recibió de director técnico hace ocho meses, es uno de los candidatos a sentarse en el banco del Boro, según publicó hoy el periódico británico Hartlepool Mail. 

El conjunto del noreste terminó la temporada en la séptima colocación, a un punto de la zona de playoffs para disputar el ascenso a la Premier League, y la dirigencia decidió despedir a su anterior entrenador, el galés Anthony Pulis.

Batigol, un artillero inolvidable de la selección.


Aunque el ex defensor de la institución, Jonathan Woodgate, se posiciona como favorito para colocarse el buzo de DT, el ex futbolista argentino "está muy interesado en trabajar con el club y tiene un historial fantástico a nivel mundial", asegura el periódico del Reino Unido. 

De concretarse su debut como entrenador, Batigol podría ser rival del Leeds United, en caso que Marcelo Bielsa (quien fue su técnico en la selección y en Newell's Old Boys) renueve con "The Whites".

Tras retirarse de la práctica activa del fútbol, Batistuta tuvo un fugaz paso por Colón de Santa Fe, en 2011, como director deportivo de la institución.