Josué Ayala está en la ciudad de Rosario desde el miércoles, cuando arribó para iniciar la revisión médica que este jueves, de no mediar imponderables, le dará a Central la información que le falta para hacerle un contrato a préstamo por un año.

Procedente de Temperley, el arquero se sometió a la primera parte de los estudios que completará en estas horas. Tras ese trámite, irá a la sede de calle Mitre al 800 a firmar su vínculo y luego se sumará al plantel profesional que comanda Edgardo Bauza.

"Sería un honor ser dirigido por Bauza. Esta es la oportunidad que estaba buscando para poder competir al máximo nivel", dijo ante la prensa el guardameta de 30 años que hizo inferiores en Boca Juniors, donde debutó en primera división.

El ex 1 de Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlético Tucumán se ilusionó con los jugadores y el DT que tendrá: "Es un plantel muy bueno y vino un técnico con mucha jerarquía. Ojalá se dé lo mejor para el club", señaló.

Ayala será el tercer refuerzo canalla tras la llegada de los defensores Gonzalo Bettini y Matías Caruzzo. Ahora, la dirigencia apuesta a lograr la contratación de un mediocampista central.