Rosario Central está en pleno mercado de pases, en busca de nuevos refuerzos y rearmado del plantel que modifique la mala situación futbolística de estos últimos meses.
En diálogo con Zapping Sport (Radio 2) el director técnico, Ariel Holan habló sobre el presente del club y cuáles son las decisiones que tomará de acá en adelante para mejorar la parte futbolística.
La idea de Holan es realizar una depuración controlada e incorporar en lugares muy específicos ya que proyecta incluir progresivamente los mejores exponentes de la cantera, tal como ocurrió en este último partido con Santiago Segovia y Gaspar Duarte, futbolistas que fueron promovidos por Matías Lequi en su efímero paso por la conducción auriazul.
"La idea es buscar un mercado cualitativo y no cuantitativo, buscaremos lugares específicos. Tener dos futbolistas por puesto, que tengan rodaje y experiencia. Además, no queremos tapar chicos del club", remarcó en primer lugar.
"A pesar de que era medio reticente a arrancar cinco partidos antes de que termine el torneo, terminó siendo positivo. Nos permitió sacar muchas conclusiones", analizó sobre tu comienzo en el torneo.
La primera competición se llevará a cabo desde el fin de semana del 26 de enero hasta el 1.º de junio, mientras que la segunda tendrá lugar entre el 13 de julio y el 14 de diciembre.
Central conoció que estará en la Zona B del torneo y compartirá grupo con Atlético Tucumán, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Instituto, Lanús, Platense, Riestra, River, San Lorenzo, San Martín SJ, Sarmiento, Talleres, Vélez.
"Nos tocó un fixture muy duro y vamos a pelear con todo para ser un equipo duro y competitivo", dijo el DT canalla. "Creo que el equipo técnica y conceptualmente agarró rapidísimo la forma de juego que queremos. Creemos que con una pretemporada vamos a arrancar desde una plataforma muy alta", agregó.