Juventus, con los delanteros Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala como titulares, perdió este domingo en el último minuto con Napoli como local por 1 a 0 en el partido correspondiente a la 34ª fecha de la liga italiana que a falta de cuatro fechas aumentó la expectativa.

El único gol del cotejo lo marcó el senegalés Kalidou Koulibaly (ST 45m) que dejó a Napoli con 84 puntos en el certamen, a uno de Juventus (85) que en la fecha pasada no pasó del empate con el modesto Crotone.

Higuaín, ex Napoli, jugó todo el cotejo, mientras que Dybala fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo por el colombiano Juan Cuadrado.

El triunfo de Napoli fue celebrado por Diego Maradona, ídolo y símbolo del conjunto napolitano, quien en su cuenta oficial de Instagram publicó una foto de Koulibaly. "Mamma miaaa!!!", escribió Maradona con el hashtag #ForzaNapoliSempre.

Por su parte, el delantero argentino Mauro Icardi marcó hoy el primer gol de la victoria de Inter sobre Chievo Verona por 2-1 de visitante y alimentó así su esperanza de recibir la convocatoria para jugar el Mundial Rusia 2018.

El rosarino abrió el marcador a los cinco minutos del segundo tiempo en una jugada que ameritó la utilización del VAR para comprobar que no había existido posición adelantada.

Tras ese compás de espera, el capitán de Inter pudo festejar su tanto número 26 de la temporada, que lo tiene como segundo máximo anotador detrás de Ciro Immobile (29), de Lazio.

Icardi, de 25 años, que será visitado por el DT del seleccionado argentino Jorge Sampaoli durante su actual gira por Europa, jugó la totalidad del partido en el estadio Marcantonio Bentegodi.

Chievo Verona, que contó con el ingreso del argentino Lucas Castro, llegó al descuento con un tanto del polaco Mariusz Stepinski en el minuto final.

La 34ª fecha

Sábado: SPAL 0-Roma 3; Sassuolo 1-Fiorentina 0 y Milan 0-Benevento 1.

Hoy: Cagliari 0-Bologna 0; Atalanta (Alejandro Gómez) 2 (Freuler y Gosens)-Torino (Nicolás Burdisso y Cristian Ansaldi) 1 (Ljajic); Chievo Verona 1-Inter 2; Lazio 4 (Milinkovic-Savic, de Vrij e Immobile 2)-Sampdoria 0 y Udinese (Albano Bizarri y Maximiliano López) 1 (Lasagna)-Crotone 2 (Simy y Faraoni). Mañana: Genoa-Hellas Verona.

Posiciones

Juventus 85 puntos; Napoli 84; Lazio y Roma 67; Inter 66; Atalanta 55; Milan 54; Fiorentina y Sampdoria 51; Torino 47; Bologna 39; Genoa 38; Sassuolo 37; Udinese y Cagliari 33; Chievo Verona y Crotone 31; SPAL 29; Hellas Verona 25 y Benevento 17.