Diego Maradona cumple este viernes 60 años y todo el mundo lo recuerda por sus goles históricos y por su gambeta inconfundible. El noticiero De 12 a 14 (El Tres), a modo de saludo, reprodujo la entrevista que brindó en Rosario cuando vino a jugar a Newell's en 1993.

En aquella entrevista, donde participaron Miguel Tessandori, Julio Orselli y Héctor Vidaña, Diego habló del gol a Inglaterra en el Mundial de México de 1986, que clasificó a Argentina a la semifinal. "No quedaban más (rivales), si no, hubiese encarado. Me podían haber quebrado", señaló el Diez que vestía por entonces una colorida camisa de Versace, de moda en los 90, y una campera de jean.

"Crecemos pensando en llegar a la selección argentina. Estando afuera se sienta una envida sana de seguirla vistiendo. Cuando me llamaba Bilardo y no me dejaban venir de Italia me escapaba", comentó por entonces Diego.

En aquella oportunidad, la producción no había logrado que Fito Páez estuviera junto a Maradona. "Al margen de que Fito sea hincha de Central. Los hinchas de Newell's deben tener un respeto grandísimo por Fito. Es pueblo. Las cosas que dice las sentimos. Es el que transmite con sus canciones lo que quiere decir la juventud", reflexionó.