El caso que avivó el fuego del conflicto entre Newell's y Futbolistas Argentinos Agremiados podría tener un nuevo capítulo en las próximas horas, porque se espera que el Tribunal de Disciplina de AFA dé a conocer su resolución al pedido de Joel Amoroso de quedar libre por falta de pago.

Si bien no hubo voces oficiales que lo confirmaran, desde Buenos Aires trascendió que el reclamo del jugador será aceptado por el órgano perteneciente a la AFA, que llegaría a esta determinación tras haber analizado todos los documentos del caso.

Amoroso dejó de entrenar hace tres semanas, ya que no recibió en su cuenta el dinero de los sueldos atrasados hasta junio, más las primas. Dicho depósito debía correr a cuenta de FAA, que alude que no lo hizo porque el club giró una suma inferior.

La dirigencia ñubelista descansa en el libre deuda que en el propio gremio le dieron para poder jugar la fecha inicial de la Superliga y en el hecho de que sí le pagaronjulio en su cuenta personal, a pesar de que anteayer convinieron con FAA en que efectivamente hubo un desfasaje y le faltaron pagar 2,6 millones de pesos, que cubrirá este viernes.

Más allá de este acuerdo alcanzado, el Tribunal de Disciplina ya tiene una decisión tomada y la misma no sería favorable a Newell's. Si eso sucede, mientras Joel Amoroso firmaría con Belgrano (que lo tiene apuntado desde inicios del mercado de pases), la Lepra apelará el fallo y lo elevará a la Justicia.