Luego del aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, los taxistas de Rosario ya gestionan en el Concejo una suba de la tarifa. Quieren que para noviembre estén vigentes nuevos valores que les permitan llevar adelante la actividad y cubrir los costos que se dispararon con la última devaluación.

El representante de la Cámara de Titulares de Taxis, José Iantosca, dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que “para el 1º de noviembre debería aplicarse un toquecito en la tarifa para resistir el 50 por ciento de inflación que hubo en el país”.

“Ya empezamos a charlar con algunos concejales para poder realizar un pequeño aumento que no tiene que ser exactamente todo lo que da el estudio de costos”, dijo el referente de los titulares de taxis.

Por otra parte, Iantosca dijo que luego de las elecciones y de la devaluación “hubo aumentos de repuestos de hasta el 40 por ciento”.

“Los seguros aumentan y no en proporción a la inflación sino mucho más; no sabemos por qué. Además, el GNC se congeló pero sigue siendo un costo alto para el taxi”, expresó Iantosca.

El último incremento en las tarifas de taxis y remises fue el 4 de junio pasado. Desde ese día la bajada de bandera diurna está en $52 y la ficha cada 100 metros o minuto de espera es de $2,40. La tarifa nocturna quedó en $58 por bajada de bandera y $2,60 la ficha.