Tal y como anunció en su discurso del 14 de agosto, el presidente Mauricio Macri convocó al Consejo del Salario que se reunirá este mediodía después de haber suspendido un primer encuentro la semana pasada. La Confederación General del Trabajo (GCT) exige más que duplicar el haber mínimo.

Según informó Télam, el encuentro entre la central obrera, representantes del gobierno y del sector empresario será este viernes a las 12 en la sede del ministerio de Producción y Trabajo, en Buenos Aires. De parte del gobierno, asistirá el titular de la cartera, Dante Sica y el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El reclamo de la GCT será elevar el mínimo de los actuales 12.500 pesos, establecidos en agosto del año pasado, a $31.148, de modo que coincida con la Canasta Básica Total de junio, que el Indec consideró como el piso para no ser pobre en la Argentina.

Convocada en una primera instancia para el 22 de agosto, el encuentro fue luego reprogramado para el 30, con el argumento de "planificar mejor el trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda".