La misión técnica del Fondo Monteario Internacional (FMI) mantuvo este lunes una reunión con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. En la misma participaron los funcionarios del FMI, Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne y el equipo económico del candidato conformado por Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca.

Fernández manifestó en el encuentro su coincidencia con los objetivos del acuerdo con el FMI: “Recuperar el crecimiento de la economía, generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación y lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública”.

Durante la reunión, el candidato a presidente maniefstó su preocupación por el hecho de que “los créditos otorgados por el FMI al gobierno hayan sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales”.

Reunión con el gobierno

Los referentes del FMI se habían reunido más temprano con funcionarios del equipo económico del gobierno nacional para analizar la evolución de las cuentas públicas, en función del compromiso asumido tras la firma del acuerdo stand by.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Palacio de Hacienda y fue encabezado por el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, quien detalló el plan impulsado por el flamante gabinete económico para los próximos meses.

Katz estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, debido a que el ministro Hernán Lacunza, se encontraba participando de una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada.

Por parte del FMI participó el responsable de la misión argentina, Roberto Cardarelli, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

La visión de los funcionarios del FMI sobre la marcha de la economía argentina será de vital importancia para el desembolso de US$ 5.400 millones programado para mediados del mes que viene.