En el primer día de cepo cambiario, el dólar cerró a la baja este lunes, pero te martes abrió un peso más caro.

Según la cotización de arranque del Banco Nación, la moneda estadounidense se vendía a 58 pesos este martes por la mañana. Este lunes se vendió a 57. Y para la compra estaba hoy a 53 pesos, igual que ayer.

En tanto las casas de cambio manejaban otros precios, según informó Radio 2: 55,50 pesos para la compra y 61,50 para la venta. En la “city rosarina” la ventaba estaba a 56 pesos y la compra a 61.

El domingo pasado, por decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó una serie de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas, entre las que se destacó que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en la Argentina y que todas las compañías, no sólo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar dinero al exterior. También dispuso la extensión del horario de atención bancaria de 15 a 17 horas.

El límite de compra para las personas humanas es de 10 mil dólares y este lunes las entidades privadas entregaron turnos de hasta 48 horas de espera para completar el trámite o hasta 72 horas, en casos de retiros de montos mayores, según informó Radio 2.