El Concejo de Rosario convocará a una mesa de trabajo conjunta con una diversidad de sectores en busca de soluciones en torno a la problemática de la escasez de empleo y producción para mujeres y diversidades de Rosario.

La mesa es organizada por la Comisión de Producción y Promoción del Empleo, a través de la iniciativa de la concejala del bloque Justicialista, Norma López.

La propuesta conlleva la participación de una diversidad de instituciones que nuclean a trabajadoras mujeres y de la diversidad en la economía popular, sindicatos, representantes de Pymes, cooperativas, asociaciones civiles e instituciones.

Entre los principales puntos que se proponen trabajar está el "discutir, debatir y reflexionar sobre las problemáticas generadas como consecuencia de la actual crisis económica y social; abordar las dificultades para el acceso al empleo de mujeres y diversidades; generar estrategias que posibiliten amortiguar el impacto de las crisis socio-económica; aportar a la construcción de políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida y trayectorias laborales de mujeres y diversidades".

Además, también buscarán avanzar en promover la articulación y elaboración de estrategias en conjunto con los diversos sectores productivos de Rosario, "en pos de lograr progresivamente, la transversalización de la perspectiva de género en los ámbitos convocados para conformar la mesa".

La idea es que se sume “toda organización que aborde cuestiones referidas al empleo y la producción en nuestra ciudad”.

La mesa tendrá carácter permanente y constará de encuentros periódicos según lo determinen las organizaciones participantes.